Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los últimos días de Van Gogh serán contados en esta película

Dirigida por Julian Schnabel, Willem Dafoe ofrece un fresco retrato de Van Gogh en esta película.
mar 04 septiembre 2018 04:44 PM
Autorretrato de Vincent Van Gogh
Autorretrato de Vincent Van Gogh

Si viste Loving Vincent (2017), quizás pensaste que apreciaste la vida de Vincent Van Gogh a todo color. Pero si eres un verdadero fanático del artista holandés, no podrás resistirte a otra película autobiográfica del pintor. A diferencia del filme completamente pintado al óleo, At Eternity’s Gate (2018) es la historia en carne y hueso de van Gogh.

Además, no podríamos imaginarnos a otro actor más parecido al autor de La Noche Estrellada que Willem Dafoe. Él es el protagonista de esta película biográfica, y ya es posible ver imágenes del actor caracterizado.

Publicidad
Vincent Van Gogh por Willem Dafoe
Vincent Van Gogh interpretado por Willem Dafoe

Este filme dirigido por Julian Schnabel transporta a los últimos días del pintor en Arles al sur de Francia. Más que relatar cómo fue la vida de Vincent Van Gogh, At Eternity’s Gate capta la esencia del artista en su etapa más prolífica como creador y también la última. Durante esta etapa que duró aproximadamente 80 días, Van Gogh publicó 75 obras. Flores, viñedos, campos, cafés y su habitación fueron sus temas principales.

No se trata de una película absolutista de lo que fue Van Gogh, sino una interpretación. Una dualidad entre la belleza de su arte y los fantasmas que tanto lo atormentaron. Así el director no centra la historia en la concepción que se tiene del pintor como “loco”, sino alguien tan enamorado del mundo que encontró su calma en la naturaleza y las cosas más simples.

Willem Dafeo en At Eternity's Gate (2018)
Willem Dafeo en At Eternity's Gate (2018)

At Eternity’s Gate (2018) muestra cómo siguiendo el consejo de Paul Gauguin, interpretado por Oscar Isaac, Van Gogh llega a la provincia de Arles. La reconstrucción de esta historia, de acuerdo con Variety , fue a través de las cartas que Vincent escribió a su hermano Theo. Esta película se estrenó en el Festival de Cine de Venecia y se espera que llegue a las salas de cine en noviembre.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad